La marca representa un gran capital para las empresas. Por eso es necesario que sea siempre actualizada, evitando que envejezca. Acompañe la evolución de la marca de Tramontina.

  • 1955 a 1960

    Los distintos productores elaboraron las formas de la marca Tramontina. Fueron las primeras presentaciones gráficas para las líneas de los productos.

  • 1964 a 1966

    La presentación de la marca se mantuvo casi igual. La "T" mayúscula servía para ser estampada en la lámina de la navaja, producto de mayor fabricación en ese período.

  • 1967 a 1975

    La "T" mayúscula una vez elaborada, se mostró con más personalidad.

  • 1977 a 1978

    Más transformaciones: la "T" se colocó después del nombre y se le agregó una simbología gráfica.

  • 1980 a 1990

    Durante los años 80 y 90 se presentaron cambios muy cuidadosos en la marca. ¡Mediante análisis e investigaciones se llegó a la marca que se usó hasta el 2004!

  • 2004

    En el año 2004 el logotipo sufrió nuevas, pero, pequeñas modificaciones. El cambio sigue una tendencia del diseño de la marca anterior de simplificar las formas y, con eso, fortalecer aún más algunos elementos visuales de la marca, manteniendo la identidad ya reconocida por los consumidores.